Inicio

Pedro García Martínez es el actual presidente de la asociación de vecinos de El Algar la cual ya llega a su cincuentena

Redacción. Buenas tardes Pedro, encantados de hablar un poquito contigo. De cómo ha visto la carrera a la fuente del Sapo la asociación de vecinos y el pueblo de El Algar nos gustaría que nos hablaras.

Buenas tardes, es un orgullo y una gran responsabilidad, representar a Los vecinos de El Algar, y creo poder decir en nombre de todos Los Algareños que nos sentimos muy orgullosos de haber llegado hasta aquí, Los Vecinos son conscientes de la gran importancia de esta carrera y se vuelcan con ella año tras año acudiendo en masa para animar a la gran cantidad de corredores que nos visitan y mostrarle así su agradecimiento y apoyo a este mágico momento deportivo, mantener una carrera popular a este gran nivel y durante tantos años, no es una casualidad, es fruto del esfuerzo generoso y la ilusión de todos aquellos que año tras año la han hecho posible, Organización, deportistas de toda la Región y de fuera de ella, Asociaciones, Empresarios y Gobierno Local.

El Algar es un gran Pueblo, que sigue creciendo y cambiando día a día, aunque tenemos la sensación de no hacerlo al ritmo que le corresponde y por motivos sabidos y que no corresponde hablar en este momento, eso sí, no perdemos la esperanza de poder conseguirlo algún día.

Redacción. Ya sabes que son ya 24 ediciones y deberían ser más pues estuvo algunos años sin celebrarse ¿qué significa para El algar esta carrera?

La subida a la Fuente del Sapo es un evento deportivo, que año tras año sigue superándose, y para nuestro Pueblo es un estandarte representativo del deporte Local, El Algar se encuentra a un gran nivel en cuanto a deporte se refiere y en muchas de sus modalidades y a pesar de las insuficientes y precarias instalaciones deportivas con las que contamos.

Redacción. ¿Crees que se hace más deporte en el pueblo gracias a este Cross?

Sin duda, la prueba es que cada año son más los Algareños que participan en esta carrera, son muchos los corredores que a diario se ven entrenando por las calles de nuestro pueblo y no solo con la ilusión de poder participar en La Subida a La Fuente del Sapo, también por participar en otras carreras populares de nuestra Región, ya que el deporte es también una sana manera de hacer Asociacionismo.


Redacción. Tenemos entendido que este año la AA de VV va a colaborar aún más activamente donando dos trofeos para un premio especial, que será para el mejor club masculino y femenino.

La Asociación de Vecinos, viene colaborando con esta Organización desde hace ya algunos años, dentro de sus posibilidades con la aportación de equipos de sonido y otros medios, este año hemos querido dar un pasito más, con motivo de la celebración del Cincuenta Aniversario de Nuestra Asociación y vamos a donar dos trofeos que nos gustaría se consolidaran para futuras ediciones.
Serán para el mejor equipo masculino y femenino pues preferimos premiar a un colectivo.


Redacción. Muchas gracias a la asociación de Vecinos del algar la cual presides por la labor que realizáis y volveremos a vernos en el sapo de Este año.

Esperemos que este año se supere de nuevo, y que podamos en su día también al igual que nosotros, celebrar la 50 edición de la subida a la Fuente del Sapo, nosotros estaremos allí, apoyando a esa Organización a la que quisiéramos agradecer su esfuerzo y generosidad, y a todos aquellos que nos visiten desearles que disfruten de nuestro Pueblo, de sus gentes y de sus cosas, y al mismo tiempo invitarles a que nos acompañen en la celebración de Las Fiestas Patronales que se celebran del día 1 al 12 de Septiembre.